domingo, 12 de mayo de 2013

Escrito: "Sacrificio de Amor"


SACRIFICIO DE AMOR

Un sacrificio es la abstención de hacer algo por obligación o amor a alguien u otro ser. El amor es el sentimiento más puro y en esencia  el que más sacrificios demanda. Un sacrificio de amor, es el que se hace en pro a una o varias personas, teniendo en cuenta el aspecto moral y en algunos casos, el religioso.



En la película: “El Puente”, se expresa el amor en su pura esencia, un sentimiento desinteresado, solo en rumbo al bien, una acción noble donde solo se busca el bienestar de los demás y no el bien propio.

http://www.youtube.com/watch?v=ShAzul2HN5w

La responsabilidad, nos dice que hacer y en cuál es el momento apropiado, el amor, demanda un sacrificio, ya sea tiempo, dinero, incluyendo la propia muerte.
La cita Bíblica Juan 3,16 dice: De esta forma Dios amó al mundo: Él dio su Hijo, su único y amado Hijo… Y esta es el motivo: para que nadie sea destruido, más para que todos los que creen en Él tengan la vida. La Vida Eterna.

No hay amor más grande que el que entrega a su hijo para que otros tengan vida, dice el Señor; o el que da su vida por sus amigos, Dice Jesús de Nazaret. Este sacrificio es el más grande  de la historia.



La película expresa este sentir en los seres humanos, el sufrimiento es notorio y  amplio, sabiendo que dentro de aquel tren, vienen personas amargadas, vanidosas, drogadictas, entre otros, “no merecedoras de un sacrificio filial”, pero éste hombre hace lo que debe hacer, por amor y responsabilidad; para ver al final, a alguien a quien salvo en aquel tren, con un bebe, les dio vida, y no se dieron cuenta. Y la gratitud de saber que hizo lo correcto, lo confortó y lo motivó en su vida a futuro.

El amor debe ser desinteresado, sin miramientos y perjuicios, sin discriminación; en el audio “El Día Que Me Volví Invisible”, vemos a una abuela, olvidada, despojada y arrancada de un círculo familiar, solo por el hecho de ser anciana.

La familia es unida, compacta, sea cual sea la cantidad de miembros, no deja de ser una familia; el amor gira entorno a ella. Cuando éste sentimiento se pierde, algún o algunos miembros de la misma, sufre o sufren; en este caso, esta abuela es rechazada por sus nietos, por sus hijos, sintiéndose olvidada, recordando con melancolía.

En una ocasión, lloró 3 días por los insultos de sus hijos. En otra, dijeron que todos los integrantes de la familia se iban al campo, ella madrugo, se alisto temprano y esperó en el marco de la puerta de salida, todos salieron, cerraron la puerta dejándola sola en casa. El pensamiento de esta noble señora, es: “Es mi familia, no los culpo, los amo y los bendigo”.
En la sociedad, se está perdiendo la cultura de la vida, en el municipio de Roldanillo, el 19 de marzo del 2013, una persona mato a otra por dinero, y cantidades mínimas, no hay amor, al prójimo. Así mismo, sucede en varias partes del mundo.

El amor, es entrega, pasión, sacrificio, decisión, ternura, comprensión, todo lo bueno, es se resume en Amor.

Como dijo Constancio C. Vigil.: Amar es cambiar de casa el alma. 

Marlon Hil :3

2 comentarios:

  1. Este escrito, sale de un pensamiento subjetivo, con relación a la Película "El Puente"...
    Espero, sea de su agrado... Bendiciones Totales :3

    ResponderEliminar
  2. :) es una película en la que ilustra el sacrificio que hizo Dios por todos nosotros y al igual como en la actualidad cada persona solo se preocupa por luchar por lo que se quiere sin pensar en el otro, y eso fue lo que hizo ese señor al pensar mas en las personas que en el dolor que le producía perder a su hijo...en tu forma de escribir permite ver la capacidad para expresarte y reflexionar.

    ResponderEliminar