domingo, 12 de mayo de 2013

Escrito: ¿HEAVY METAL?...


¿HEAVY METAL?...

La música, según la real academia española,  viene del latín música, que es melodía y armonía, y las dos combinadas; también es una sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.

Esta expresión es la más decente que hay, pero para “nosotros”, es mucho más que eso, es un sentir más fuerte, es un estilo de vida, es un sentimiento que solo se describe con el término: “pasión”.
El Heavy Metal nació en los años 70. Su base inicial desciende del Rock. Las primeras bandas que se disputaron por este nuevo estilo fueron Led  Zeppelin y Deep Purple es la más influyente en la historia del heavy  metal. 
http://www.totalmetallica.com/w-origen-heavy-metal.html


“Led Zeppelin en concierto”


Este género ofrece salir del esquema establecido por el común denominador de la  sociedad, religión, moda, política, entre otros. Las personas que siguen este género, estilo de vida, o como lo quieran llamar…, son personas que no tienen miedo a decir cuando algo está mal, no les da miedo vestir con pantalones rotos, playeras negras, portar manillas, pañoletas, gorros. Estas personas se sienten libres al escuchar esta música y se sienten bien cuando lo expresan por medio de sus atuendos e instrumentos.

“Nosotros expresamos lo que sentimos por medio de nuestras guitarras, bajos y baterías, cantamos fuerte nuestras opiniones y sentimientos”. (Expresión de los integrantes de la banda zarzaleña Mr. Mantha). 

En nuestra sociedad, es común encontrar el “tabú” que se tiene por este género musical, puesto que, según, para la mayoría de las personas, esta música es satánica. Las personas ven pasar a un joven con una playera negra y unas letras grandes en frente que dicen “JUDAS PRIEST” y dicen de inmediato ese muchacho es Satánico; solo se  fijan en la apariencia (cabello, vestuario, uñas, entre otros),  pero no se preguntan realmente: ¿Qué es JUDAS PRIEST? Y  ¿Por qué se visten así?... 


(Extraída de elcomentamierda.blogspot.com)(JUDAS PRIEST es una banda británica fundada en 1971).
Este género es muy marginado por que sus oyentes portan  playeras negras con nombres e imágenes extrañas, o bien, van por la calle y mueven la cabeza oyendo una canción, tal vez las uñas negras, manillas de taches, zapatos de tela, y sus mentes les transporta a un individuo que es dañino para la sociedad; esto se produce cuando no hay un conocimiento fuerte sobre el tema.

Hoy en día, hay bastos sitios virtuales donde encontramos amantes de éste género, esta www.heavymetalwarrior.blogspot.com o www.cultura10.com, entre otros. Estos lugares ofrecen actualización de bandas, información, música.

Sin más, el Heavy Metal, es un género musical como lo es la música popular, el pop, entre muchos otros más; el punto es, que no debemos discriminar a nadie por su preferencia musical, todo esto se basa en gustos, pero siempre manejando el sigiloso respeto musical. 

Marlon Hil :3




3 comentarios:

  1. Un sentir, una pasión, una vida...

    ResponderEliminar
  2. En esta sociedad se esta acostumbrado a juzgar sin argumentos, y solo los que conocen y viven este genero musical conocen las intensiones que contienen las letras y el estilo de vida que conlleva, me gusta el llamado que haces a respetar y conocer Heavy Metal. ;)

    ResponderEliminar
  3. Nice, las personas solo ven la apariencia y no la esencia...

    ResponderEliminar